Estados
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la senadora panista Minerva Hernández la gubernatura de Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 29

La senadora Minerva Hernández manifestó ayer a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) su interés en ser postulada a la gubernatura de Tlaxcala por la alianza que se negocia con otros partidos.

Mientras, el ex secretario de Salud federal Salomón Chertorivski se registró como precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano. El ex funcionario competiría por el distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Resaltó que la grave situación de México y de la capital lo obligan a dar un paso adelante, ya que participar como ciudadano de a pie no es suficiente para incidir y proponer otro camino. Hacen falta mujeres y hombres que dejen la comodidad para salir a luchar por las causas de la capital.

Minerva Hernández entregó al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, su carta de intención para buscar la candidatura en Tlaxcala.

La aspirante acudió a la sede nacional panista acompañada por el dirigente estatal José Temoltzin, y el delegado en el estado, Rafael Micalco.

Cortés Mendoza reconoció el trabajo y la trayectoria de la senadora, a quien externó todo su apoyo y le deseó éxito en la decisión que tome el panismo local.

Hernández destacó que es una auténtica convencida de la fórmula aliancista, de la suma y multiplicación de esfuerzos y voluntades en favor de la sociedad tlaxcalteca, ante el ejercicio de poder que hoy impera en nuestro país. Todos somos testigos de la destrucción que día con día protagoniza el gobierno federal, de su soberbia y prepotencia en el Poder Legislativo y en los estados que gobierna.