Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador de Zacatecas da positivo; suman 13
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2020, p. 25

Zacatecas, Zac., El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que dio positivo a Covid-19 y que, de acuerdo con los protocolos de salud, permanecerá en aislamiento, pero seguirá atendiendo su agenda de gobierno. Con él suman 13 los mandatarios que se han infectado, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La pandemia no ha terminado. Cuídense mucho y cuiden a sus familias. #QuédateEnCasa. Confío en Dios mi pronta recuperación, expresó el gobernador priísta en su cuenta de Twitter.

Apenas el lunes, Tello Cristerna encabezó un acto en el que entregó los Premios de la Juventud. Ese mismo día confirmó que el estado sigue en semáforo rojo, ante el elevado número de contagios.

Reportó que hasta el lunes sumaban 19 mil 88 casos positivos y mil 696 muertes. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas, en la entidad existe un índice de positividad de 53 por ciento de las pruebas realizadas.

Del total de los contagios, 28 por ciento ocurrieron sólo en noviembre, y a la fecha hay en promedio 15 decesos diarios.

Además de Alejandro Tello y Claudia Sheinbaum, se han contagiado los gobernadores de Baja California; Jaime Bonilla (en dos ocasiones); Sonora, Claudia Pavlovich; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Yucatán, Mauricio Vila; Michoacán, Silvano Aureoles; Durango, José Rosas Aispuro; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tamaulipas, Francisco García; Guerrero, Héctor Astudillo; Querétaro; Francisco Domínguez; Tabasco, Adán López e Hidalgo, Omar Fayad.