Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Loki, basada en el misterioso secuestro aéreo que Estados Unidos sigue sin resolver

La esperada película de Marvel se estrenará en mayo

Foto
▲ Imagen real del rapto del Boeing 727, ocurrido en noviembre de 1971.Foto cortesía de Marvel Studios
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. a11

Madrid. Loki es uno de los proyectos más esperados de Marvel para 2021. El Dios del engaño, interpretado por Tom Hiddleston, llegará a Disney+ en mayo y Marvel Studios ya lanzó el primer tráiler. Lo interesante del avance es que tiene escenas que recuerdan, sospechosamente, a uno de los misterios más extraños de Estados Unidos, lo que invita a pensar que la ficción tendrá parte de inspiración en hechos reales.

En el avance, Loki es obligado a trabajar para la Agencia de Variación Temporal (AVT), organización que se encarga de velar por que la línea temporal del Universo Marvel siga, para bien o para mal, el curso que tiene marcado, sin interferencias. La misión que tiene la agencia es la de evitar que se altere el pasado o el futuro.

Parece que la huida del Dios del engaño con el Teseracto en Vengadores: Endgame provocó que algo haya sido trastocado y Loki debe repararlo. Sin embargo, entre las escenas, una en la que parece verse a Viuda Negra, hay varias que llaman la atención, pues recuerdan al único caso de secuestro aéreo que sigue sin resolverse en la historia de Estados Unidos.

En el tráiler, Loki aparece dentro de un avión, del que salta sin paracaídas en pleno vuelo. Su atuendo y modus operandi es muy similar al de D.B. Cooper, nombre atribuido a un individuo que secuestró un avión Boeing 727 el 24 de noviembre de 1971, vuelo que iba de Portland, Oregon, hasta Seattle, en Washington, y del que saltó en paracaídas tras recibir un rescate de 200 mil dólares y nunca más se supo de él.

La descripción que se dio de Cooper coincide con la vestimenta y físico de Loki, lo que haría que no sería extraño que Marvel aprovechara para resolver uno de los casos más singulares de la aviación estadunidense. En una escena del tráiler, se ve al hermano de Thor que salta de la aeronave y es transportado por un rayo del Bifrost.

Historias que se entrelazan con hechos reales

No es la primera vez que los superhéroes de Marvel se entrelazan con hechos reales, pues el Capitán América es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y dicho conflicto es esencial para conocer los orígenes de Steve Rogers. Aunque no forme parte del MCU, se sabe que en X-Men: días del futuro pasado, Magneto intentó intervenir en el asesinato de John F. Kennedy.

Habrá que esperar a mayo para saber si Loki es Cooper o no. De momento, Disney tiene preparadas dos series y una película para hacer la espera más corta. El 15 de enero se estrenará Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) y el 19 de marzo Falcon y el Soldado de Invierno, ambas en streaming. El 7 de mayo será cuando Viuda Negra llegue a los cines, semanas antes del desembarco del Dios del engaño a Disney+.