Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachecas a Belén, irreverente y divertida, aborda una historia de inocencia y un poco de avaricia

Ofrecerá función por streaming el viernes // Donará 10% de la taquilla a Casa Frida

Foto
▲ En la imagen, una escena de la obra que se presenta desde hace 35 años.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. a11

Las pastorcitas Blandina, Luminosa y Serverina toman su itacate y su kit de desinfección para iniciar el recorrido a Belén, pero para ver al divino y sexy arcángel Gabriel.

En su versión drag, más picosa, Pachecas a Belén celebra 35 años de presentaciones ininterrumpidas, la cuales ni la pandemia detuvo, sólo se adaptó en época de aislamiento al formato de streaming.

Si una sala de teatro sacaba lumbre, en la función del 18 de diciembre hasta el mismo Diablo les dará la vuelta. Siempre decimos que las va a tentar un ángel sexy, lo cual las motiva y quieren llegar al portal sólo para ver a ese angelote, expresó el productor y director Miguel Alonzzo.

La obra, irreverente y divertida, aborda una historia de inocencia y un poco de avaricia, en la que una de las hermanas, movida por el interés, pierde a sus acompañantes en el viaje con la intención de cambiar el destino y cumplir su sueño de abrir en la capital un table dance.

Cabaret e improvisación

Esta comedia, que será transmitida desde El teatro de la República, participan Daniel Vives Ego La Súper Mana, Sergio Alazcuaga, Hugo Blanquet, Miss Diamond, Jorge Cahero y Samuel Zarazúa, que con elementos de cabaret e improvisación harán carcajear a los internautas.

En el hilarante pasaje bíblico, las tres hermanas son seducidas por el arcángel Gabriel, quien les anuncia que ha nacido el redentor y deben conocerlo. Entonces, se lanzan a la aventura, pero en su viaje suceden situaciones que provocan diversos conflictos, los cuales son aprovechados por La De Moño, quien busca impedir que lleguen a su destino.

Alonzzo explicó: Esta pandemia ha mostrado que para sobrevivir hay que reinventarnos, también nos ha hecho ser seres más empáticos con los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por eso se ha decidido que 10 por ciento de la taquilla de la función sea donada a Casa Frida, albergue que se abrió para resguardar a la comunidad LGBTTTI durante este tiempo afectado por el Covid-19.

La transmisión será muy cuidada y hemos tenido ensayos para ver cómo fluyen las cosas, porque vamos a trabajar a tres cámaras y atender los aspectos relacionados con el sonido, porque nos interesa que el público tenga una experiencia placentera y, espero, que el próximo año se pueda ver en el teatro.

Pachecas a Belén, de Alonzzo Producciones, se presentará, vía streaming, con chat interactivo, el viernes a las 21 horas. Accesos en https://goliiive.com.mx/pachecas-a-belen