Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota de Miami da a Pittsburgh el pase

Kansas gana quinto cetro de su división; Green Bay, a playoffs
Foto
▲ Aaron Rodgers rompió el empate con una anotación por tierra en el tercer periodo y lanzó tres pases a las diagonales en la victoria de los Empacadores 31-24 sobre Leones de Detroit para asegurar la corona de su división.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 5

Miami. Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City se recuperaron de una captura de 30 yardas, cuatro balones perdidos y una desventaja de 10 puntos para asegurar su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana al vencer como visitante 33-27 a los Delfines, mientras los Empacadores de Green Bay, con tres pases de anotación de Aaron Rodgers, también se ciñeron la corona del Norte en la Nacional y es otro invitado a la postemporada tras su triunfo 31-24 frente a Leones de Detroit.

Mahomes fue interceptado tres veces, su primer juego en más de dos años, pero aun así lanzó para 393 yardas y dos pases a la zona prometida para ayudar a los actuales campeones de la NFL (12-1) a alcanzar su octava victoria en fila.

Tyreek Hill se abrió paso entre la secundaria de los Delfines y detrás de ella, anotando en un acarreo de 32 yardas y una recepción de 44 yardas, cuando Mahomes lo conectó en la zona de anotación.

Travis Kelce terminó con ocho recepciones para 136 yardas y un touchdown; Mecole Hardman anotó sin ser tocado en un regreso de despeje de 67 yardas y la defensiva de Kansas City se plantó firme ante Tua Tagovailoa y una ofensiva de Miami plagada de lesiones.

Kansas City, que ya tenía asegurada la calificación a playoffs, llegó a 12 victorias por tercera temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la franquicia, y registra el mejor récord tras 13 partidos. Los Jefes impusieron una marca del equipo con su décimo triunfo seguido como visitante.

Los Delfines (8-5) sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de postemporada al perder apenas por segunda vez en los últimos nueve juegos. La derrota dio el pase a los Acereros de Pittsburgh, gane o pierda contra Búfalo en el partido nocturno de la jornada dominical.

Rodgers impone marca

Aaron Rodgers rompió el empate con una anotación por tierra en el tercer cuarto y mandó tres disparos a la zona prometida para que Green Bay superara 31-24 a Detroit y así lograr el segundo campeonato divisional consecutivo.

Anotó en un acarreo de seis yardas para poner a los Empacadores arriba 21-14, lo que representó la anotación 30 de su carrera y rompió el récord del equipo para un quarterback, que estaba en poder de Tobin Rote.

Davante Adams también impuso una marca de franquicia al extender su racha de recepciones a ocho juegos, al atrapar un pase de Rodgers en un touchdown de 56 yardas para mejorar el récord que había establecido Don Hutson, miembro del Salón de la Fama, que tuvo un par de rachas de siete juegos con anotación en la década de los 40.

Los Titanes (9-4) siguen en el liderato del Sur AFC con la victoria por 31-10 sobre los eliminados Jaguares de Jacksonville (1-12).

Derrick Henry corrió para 215 yardas y entró dos veces a las diagonales en su cuarto partido con al menos 200 yardas para romper una marca de la Liga que compartía con Jim Brown, Barry Sanders y LaDainian Tomlinson, todos ellos integrantes del Salón de la Fama.

Henry también rebasó la marca de las 100 yardas por noveno juego seguido fuera de casa, colocándose a uno del récord de la NFL establecida por Sanders en las temporadas de 1996 y 1997.

Tennessee continúa acechado por los Potros de Indianápolis, que aplastaron 44-27 a Raiders de Las Vegas para sumar el noveno triunfo de la campaña.

Por su parte, Tom Brady lanzó para 196 yardas y dos touchdowns, con lo cual los Bucaneros de Tampa Bay abrigan esperanzas de comodín en su triunfo de 26-14 ante Vikingos de Minnesota.

Brady lanzó dos disparos a las diagonales de 48 yardas a Scott Miller y de dos a Rob Gronkowski para recuperarse, tras encadenar derrotas en casa. Ronald Jones contribuyó con otra anotación por tierra.

Los Bucaneros (8-5) capturaron seis veces a Kirk Cousins. La última propició un balón perdido que puso fin a cualquier oportunidad de que los visitantes pudieran remontar en los minutos finales.

Minnesota (6-7) fue perjudicado por otra mala actuación del pateador Dan Bailey, quien falló un punto extra y tres goles de campo.

Washington rompió una hegemonía de 11 años que cargaba ante San Francisco, al que venció como visitante 23-15 y afianzó la cima del Este en la NFC con unas locales Águilas que dieron la sorpresa al superar 24-21 a los calificados Santos de Nueva Orleans.

Filadelfia se coloca tercero (4-8), detrás de Gigantes (5-8), que sucumbieron 26-7 contra Arizona. Dallas (4-9) es cuarto pese a superar 30-7 a los eliminados Bengalíes de Cincinnati.

En otros resultados de la semana 14, Halcones Marinos de Seattle, con cuatro pases a las diagonales de Russell Wilson, apalearon 40-3 a los Jets, que llegaron a 13 derrotas, mientras Chicago puso fin a una racha de seis caídas al ganar 36-7 a Texanos de Houston, los Broncos de Denver se impusieron 32-27 a Panteras de Carolina y Cargadores superaron 20-17 a Atlanta.