Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerrarán los lunes 36 tiendas departamentales del Centro
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 36

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sececo) informó que tras la declaración de alerta por Covid-19 que vive la capital, se alcanzó un acuerdo con el sector empresarial y comercial del Centro Histórico, mediante el cual 36 tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cerrarán los lunes hasta nuevo aviso. Entre éstas están Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, El Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo y Coppel.

El resto de los comerciantes establecidos en la zona también se mostraron solidarios, por lo que los domingos cerrarán, igualmente hasta nuevo aviso, agregó la dependencia.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, señaló que varias mesas virtuales de diálogo, en las que intervino la Secretaría de Gobierno y representantes de los negocios del Centro Histórico, fueron fundamentales para alcanzar este acuerdo con el sector que “siempre se mostró atento y preocupado por colaborar para detener la cadena de contagios.

Es un gran avance lograr los cierres alternados de las tiendas departamentales los lunes y de los pequeños establecimientos los domingos, aunque esto es sólo uno de los puntos que la Sedeco está impulsando.

Agregó que por indicaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se intensificará la supervisión a los tianguis, donde se continuará orientando a los comerciantes para que vendan comida sólo para llevar. También quedó prohibido instalar romerías y ferias afuera de los mercados públicos, indicó.