Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cifra de colonias con más contagios no cede; 38% de casos
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 36

El Gobierno de la Ciudad de México sumó 34 colonias al programa de atención prioritaria por contagios de Covid-19, mismas que sustituyen a igual número de circunscripciones que salen de la estrategia.

De esta forma, el número de colonias continúa en 200, donde se tienen registrados 8 mil 398 casos activos de la enfermedad, lo que representa 38 por ciento del total de positivos en la ciudad, que sumados a los reportados en las circunscripciones colindantes, representan en su conjunto 55 por ciento.

La administración local recordó que, como parte del reforzamiento de las medidas para evitar contagios, a partir de hoy en dichos territorios las tiendas y establecimientos mercantiles no esenciales deberán cerrar a las 17 horas, además de que se inhibirá la venta de comida en vía pública.

Asimismo, se fortalecerá la campaña para exhortar a los vecinos a utilizar cubrebocas y el respeto a las medidas sanitarias en todas las actividades económicas, mientras en los tianguis sólo se permitirá la venta de alimentos para llevar.

Las colonias que se suman al programa corresponden a seis alcaldías, entre las cuales se encuentran Unidad Habitacional Santa Fe y Olivar del Conde, primera sección, en Álvaro Obregón; Narvarte I, en Benito Juárez; Obrera y San Rafael, en Cuauhtémoc; San Felipe de Jesús II, San Juan de Aragón, Gertrudis Sánchez, tercera sección, Campestre Aragón I y II, Ampliación Casas Alemán II, en Gustavo A. Madero.