Estados
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a miembro de la familia LeBarón por violencia, lesiones y tentativa de homicidio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2020, p. 38

Ciudad Juárez, Chih., Abel LeBarón fue detenido en el municipio de Galeana por agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) la noche del martes, acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones. El inculpado intentó huir.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, explicó que la captura fue por órdenes de un juez penal. Destacó que la operación para aprehenderlo se inició la tarde del 8 de diciembre en la colonia LeBarón del referido municipio, donde una veintena de agentes arribó al domicilio del imputado, quien se escondió en la casa de un familiar.

Tras negociar, Abel LeBarón se entregó a las autoridades, que lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua, donde el miércoles lo presentaron ante un juez, acompañado de su abogado. Los actos delictivos que se le atribuyen en la causa penal 31/2020 ocurrieron el pasado 27 de marzo en la colonia LeBarón.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado, de 34 años, causó lesiones de consideración con una varilla a la víctima de homicidio en grado de tentativa y golpeó a la mujer víctima de lesiones y violencia familiar.

El pasado 4 de agosto, Abel LeBarón fue detenido, pero su defensa alegó que su cliente presentaba daño sicológico y se le concedió la oportunidad de demostrarlo, lo cual no hizo.