Estados
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BC: localizan restos que serían de joven desaparecida en marzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2020, p. 36

Mexicali, BC., Colectivos de búsqueda de personas hallaron el miércoles el cadáver de quien podría ser Danna Sugey Salgado Dávalos, extraviada el pasado 30 de marzo en Tijuana, informaron familiares y activistas.

Durante nueve meses la joven fue buscada en la zona urbana y en áreas despobladas, a pesar de la pandemia.

En octubre, parientes y amigos encontraron las pertenencias de Danna en un camino de terracería contiguo al fraccionamiento K-Casas, en el Bulevar 2000 de Tijuana, colindante con Playas de Rosarito.

Entonces la búsqueda se concentró en esa área del suroriente de Tijuana y ayer fue encontrado un cadáver con características físicas y rastros de la vestimenta de la joven.

Los padres de Danna, quien en junio habría cumplido 21 años, emplazaron a la Fiscalía General de Baja California a que al menos verifique la identidad de los restos humanos hallados, pues ni siquiera respondió a la petición de buscarla.

Sugey Dávalos, madre de la desaparecida, afirmó que su corazón le dice que encontraron a su chinita, como prometimos hacerlo desde que desapareció.

En compañía de su esposo, José Antonio Salgado, agregó que buscaron a la joven con apoyo de los colectivos de la entidad. Ambos expresaron tristeza y molestia porque la fiscalía estatal dejó su trabajo a los ciudadanos.