Opinión
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Llegan vacunas en unos días más // Misión cumplida, dice el canciller Ebrard // El patrón debe pagar la luz al trabajador en home office

Foto
▲ Margaret Keenan, de 90 años, es la primera paciente en Reino Unido en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, en el Hospital Universitario Coventry.Foto Ap
J

usto el díaen que el mundo registró 68 millones de enfermos y un millón 554 mil fallecimientos por la pandemia, Margaret Keenan, una mujer de 90 años, se convirtió el martes en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en Reino Unido. En Europa, es el país con mayor número de muertes por Covid-19, con más de 61 mil 400 confirmadas. Hay una competencia muy fuerte con los países ricos que tratan de asegurar millones de vacunas para sus pueblos. Sin embargo, el gobierno mexicano anunció ayer, por voz de Hugo López-Gatell, que en la tercera semana de este mes habrá vacunas y desplegó el programa que seguirá la campaña de inmunización. La estrategia internacional para garantizar el suministro estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El canciller Marcelo Ebrard dijo que después de que Pfizer entregue a México 250 mil dosis de su vacuna anti-Covid en diciembre, cada mes, de enero a marzo, arribarán al país un millón de dosis y en abril 12 millones, cuando habrá más producción. Afirmó que con el plan de vacunación ayer presentado estamos en vísperas de hacer realidad que México sea de los primeros países en contar con el biológico para aplicarlo de manera universal en territorio nacional. Misión cumplida, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amores perros

Temen perder el registro por baja votación y con ello el subsidio del INE. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo tener tranquilidad moral después de anunciar que irán en alianza con el PRI y el PRD en las elecciones de 2021 para renovar la Cámara de Diputados. Aseguró que los pasados agravios están ahí, se dejan de lado por el momento para un fin superior: detener la destrucción del país. Aseguró que la militancia dentro del partido apoya la coalición electoral y que el PAN aparecerá en la boleta con su emblema y colores, los ciudadanos votarán por sus propuestas y causas. Van en coalición compartiendo una agenda pública y sumando esfuerzos, pero nunca se mezclarán. Siempre sospechó la ciudadanía que había relaciones bajo las sábanas entre los tres partidos, lo único nuevo es que ya se descararon.

BlackRock

El principal fondo de inversiones del mundo opina que a pesar de la caída de la economía de 9% en 2020, la recuperación ya empezó, incluso prevé un crecimiento de 3.5% en 2021. El repunte del 12% del PIB en el tercer trimestre puede considerarse como una tendencia en el crecimiento, señaló José Luis Ortega, directivo de la firma. Consideró además que los principales motores de la economía serán el crecimiento económico y el consumo en Estados Unidos. La firma de inversiones anticipa que el peso seguirá fortalecido ante un dólar débil, apoyado por un superávit en la cuenta corriente, el envío de remesas, el nivel de reservas internacionales y la disciplina fiscal. Ayer el Banco de México dio a conocer la cuantía de las reservas al cierre de la última semana: 194 mil 359 millones de dólares.

¿Trabajas en casa? Te interesa

La Cámara de Diputados aprobó cambios a la legislacion laboral con el objeto de que el patrón pague el consumo de luz a sus trabajadores cuando laboren en su domicilio. La reforma fue aprobada con 426 votos a favor.Señala que el trabajador bajo la modalidad de teletrabajo será quien preste su servicio personal, remunerado y subordinado en lugar distinto a las instalaciones de la empresa o fuente de trabajo del patrón y utilice las tecnologías de información y comunicación. Tambien establecen el derecho de desconexión de los trabajadores al terminar la jornada laboral, que es que el trabajador apague su equipo y no conteste ni llamadas ni correos relacionados con sus labores, pues se menciona que los trabajadores tienen que ser capaces de administrar su tiempo, equilibrando vida personal y vida laboral. Para ello deben implementarse y respetar horarios de trabajo, fomentando también la desconexión fuera de estos horarios.

Twiteratti

Ya empezaron a enloquecer los hombrecitos inseguros porque pusieron a una mujer en el gabinete en lugar de sus amigos corruptos graduados de Harvard o el MIT.

@JuanPabloEMT

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/