Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno de Durango niega que esté en riesgo pago de salarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 41

Durango, Dgo., El gobierno de Durango aseguró que nunca se ha tratado el tema de un crédito de corto plazo para solventar la necesidad de mil 400 millones de pesos para los compromisos de fin de año; además, negó que estén en riesgo el salario y las prestaciones de los trabajadores del estado.

En un comunicado, el gobierno encabezado por el panista José Rosas Aispuro Torres añadió, citando las palabras textuales del mandatario, que nada más para cumplir los compromisos con el tema de la educación y salud, así como con toda la burocracia, tenemos la necesidad de aproximadamente mil 400 millones de pesos, sólo para que se deban ejercer en los compromisos de fin de año.

Reconoció que Durango siempre tenía un respaldo financiero de la Federación para cumplir con estos compromisos, pero el mandatario jamás refirió que el gobierno federal no ha manifestado la intención de apoyo a la entidad.

La vocería agregó que por cada institución de educación superior que se abre en el estado el gobierno local debe aportar la mitad del costo de operación y nunca se ha quejado del apoyo que da al sector.

En esas circunstancias Durango está haciendo todo el esfuerzo y decirles a todos los trabajadores que vamos a cumplir con la obligación que tenemos, concluyó en su declaración Rosas Aispuro Torres.

El mandatario panista dijo que la entidad atraviesa una crisis financiera porque este año se han destinado más recursos a la compra de insumos y apoyos para el sector salud a fin de atender la pandemia de Covid-19, y a fin de contener la pérdida de empleos derivada de la emergencia sanitaria.