Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan empresarios por el cierre de la calle Madero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 44

Empresarios del Centro Histórico manifestaron su inconformidad por el cierre de la calle Madero ayer a las 15 horas sin que las autoridades les hayan dado una explicación.

Fernando Islas, administradora del pasaje Pimentel, señaló que los comerciantes establecidos enviaron fotos al secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, con las que muestran los tumultos en las calles de El Carmen y Apartado, donde labora el comercio ambulante sin medidas sanitarias y cómo están Venustiano Carranza y Madero para que vea la diferencia. Dicen que nosotros nos desbordamos, cuando en realidad hemos contratado personal para distribuir gel, cubrebocas y vigilar que se guarde la sana distancia, y sin importarles esto ya nos cerraron por completo.

Indicó que como empresarios piden al gobierno capitalino abrir la calle Madero ya que “nos estamos comprometiendo a poner filtros sanitarios para guardar la sana distancia; asimismo, hemos incorporado megáfonos entre semana y nuestra calle no está desbordada, el Covid no sólo existe en Madero, sino en todo el Centro Histórico. Mejor que pongan a los empresarios y al ambulantaje de toda la zona a colocar filtros sanitarios y que nos dejen trabajar.

Realizamos un recorrido por la calle Correo Mayor y está hasta el tope de gente por la verbena, al tiempo que Madero está sola. Esas mismas fotos se las mandamos al secretario de Gobierno capitalino, señalaron.

Argumentan que cierran por el Covid, pero no ven las calles laterales, y ahorita ya está cerrado Madero por completo.