Política
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre Cámara de Diputados expediente de desafuero del senador Cruz Pérez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. 12

A petición de la Fiscalía de Chihuahua, la sección instructora de la Cámara de Diputados abrió un expediente de solicitud de desafuero del senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar, a quien dio un plazo de siete días para comparecer por las acusaciones de formar parte de la llamada nómina secretadel ex gobernador priísta César Duarte.

Cruz Pérez Cuéllar es aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Chihuahua para las elecciones de 2021, ha sido militante del PAN, fue aspirante a mandatario en 2016 por Movimiento Ciudadano y, según los señalamientos en su contra, esa campaña habría sido financiada por Duarte.

En 2018 fue postulado y ganó la senaduría por la coalición Juntos Haremos Historia. Ayer, la sección instructora abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020 ante las acusaciones de los presuntos delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas, previstos y sancionados en el Código Penal del estado.

La solicitud de desafuero fue presentada el viernes de la semana pasada por el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.