Política
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan a Morena continuar renovación de directiva
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. 12

Junto con la instrucción a Morena de ordenar su padrón de militantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido continuar con los procesos de renovación de sus órganos de dirección.

Debido a ello, tras el proceso interno por medio de encuesta abierta realizada en octubre para elegir a su actual presidente nacional y a la secretaria general, deberá renovar en breve el resto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las dirigencias estatales; no obstante, no se establecen plazos.

La sala superior indica que si bien se está frente a una situación de emergencia sanitaria, que de suyo es relevante y, por tanto, debe ser tomada con la máxima consideración en aras de proteger el derecho a la salud de la ciudadanía, lo cierto es que la misma no representa un obstáculo que impida el cumplimiento de la sentencia. Además, recalca que existe la posibilidad de llevar a cabo procesos con protocolos sanitarios o mecanismos no presenciales que resguarden el derecho a la salud.

De manera paralela, el partido aún tiene pendiente la renovación de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, misma que se perfilaba a ser elegida hace dos semanas en una sesión del Consejo Nacional de Morena que no se llevó a cabo por falta de quórum.