Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La polémica de la Barby no afectará mi pelea, asegura Lourdes Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. a15

Lourdes Juárez recibió algunos privilegios por ser hermana de la Barby. No lo niega, pues sin ese ejemplo asegura que no estaría donde ha llegado. Y ese sitio hoy es el de retadora ante la campeona mundial supermosca Lupita Martínez, el 12 de diciembre en un foro de televisión en la Ciudad de México.

La cercanía en su trayectoria de la imagen de su hermana no la considera un lastre para su próximo combate, sobre todo después del episodio polémico que vivió la Barby. La experimentada pionera del boxeo acusó a la peleadora Yuliahn Luna de ganar gracias a que alteró los guantes para la pelea. No hubo evidencia y las autoridades deportivas descartaron cualquier acción ilegal en ese combate.

No me afecta porque esta es otra pelea, comenta Lourdes; tampoco me preocupa que quieran criticarme por la polémica que vivió mi hermana. Yo soy más distante de lo que comenta la gente; ella a veces se engancha con los comentarios, pero yo no. Me mantengo alejada de discusiones y ataques.

Lourdes no piensa en derrotas. Está convencida que la mente de un competidor debe ahuyentar ideas que estorban en su desempeño. Pero eso sí, advierte que no tiene ningún reparo en admitir cualquier resultado, incluso si pierde, pero siempre que sea apegado a las reglas.

Mi hermana tampoco negó su derrota, señala; lo que ocurrió es que ella sintió muy extraños los golpes, algo que sólo ella experimentó y por eso lo dijo al calor de la pelea. Cuando yo perdí, lo reconocí sin pretextos.

Lourdes subió a supermosca cuando se convenció de que la campeona en peso mosca no la enfrentaría. Piensa que tuvo miedo, así sin matices. La monarca supermosca, en cambio, regresará de un año sin actividad y defenderá su cinturón.

Ibeth Zamora no me dio la oportunidad aunque estaba ordenada por el CMB, creo que tuvo miedo, así que voy por quien sí quiere arriesgar y no pienso desperdiciarlo.