Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez merece estar en F1: Ross Brawn
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. a15

Londres. Después de la primera victoria de Sergio Pérez en la Fórmula Uno, al conquistar el Gran Premio de Sakhir, se hizo más evidente la ironía de su futuro incierto en la próxima temporada. El mexicano terminará la campaña con Racing Point, que decidió darle las gracias para suplirlo por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

El alemán de 33 años se unirá desde Ferrari a lo que será el equipo Aston Martin en 2021, un movimiento que ha llevado a que Checo no tenga un asiento, aunque versiones apuntan que llegaría a Red Bull.

Después de su victoria, quedó confirmado que es un piloto que merece estar en la próxima temporada, opinó en su columna de ayer Ross Brawn, director deportivo de la F1. Insistió que sería una tragedia dejar al mexicano sin coche en la máxima categoría.

Indicó que Racing Point debe estar pensando en la decisión que tomó respecto a dejar fuera a Checo en este momento que conduce tan bien. Sobre todo porque Vettel pasa por un momento no tan brillante.

Lawrence Stroll, propietario del equipo, no exhibió ninguna seña de arrepentimiento. Elogió de manera muy general a Checo y admitió que merece competir la próxima temporada con Red Bull.