Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La defensa contiene a Big Ben

Washington gana 17-23 en casa de los Acereros y les quita lo invicto
Foto
▲ Chase Young (99) captura a Ben Roethlisberger en el último cuarto, lo que fue definitivo para el triunfo de su equipo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. a15

Nadie lo esperaba y los Acereros de Pittsburgh perdieron lo invicto en la NFL al caer frente a Washington en el Heinz Field con marcador de 17-23. La defensiva capturó dos veces a Ben Roethlisberger y Jon Bostic lo interceptó en el último cuarto para cambiar el rumbo del partido y evitar el pase de los locales a los playoffs.

El equipo de la capital estadunidense remontó 14 puntos en el segundo cuarto para romper el cero con el gol de campo de Justin Hopkins, de 49 yardas. El pateador completó la faena con dos más de 45 casi al finalizar el encuentro gracias a que sus compañeros fundieron a Big Ben en el momento crucial del partido.

Con la increíble victoria, el conjunto de Ron Rivera empató con los Gigantes en la cima del Este de la Conferencia Nacional con 5-7. Es la peor división, pero no les resta el mérito de haber vencido ayer a Pittsburgh (líder de la AFC Norte), el único equipo que no conocía la derrota en la temporada regular en su camino casi amarrado a la postemporada (11-1).

El quarterback Alex Smith, quien terminó con un vendaje en la espinilla izquierda manchado de sangre, completó 296 yardas y un pase de anotación a Logan Thomas en el último cuarto, y otro más por acarreo de Peyton Barber, en el tercero, contribuyeron a la victoria.

En cambio, Roethlisberger sumó 305 yardas y dos envíos a la zona roja para Diontae Johnson y James Washington, pero esa intercepción de Bostic aniquiló a los dirigidos por Mike Tomlin en la semana 13.

Por otro lado, el mariscal Lamar Jackson salió de la lista de reserva de coronavirus y estará hoy con los Cuervos de Baltimore para enfrentar a los Vaqueros de Dallas.

Las Panteras de Carolina cerraron ayer sus instalaciones como medida preventiva por el Covid-19 y pusieron a ocho jugadores en la lista de reserva de cara al duelo del domingo contra Broncos de Denver.

Los Jets de Nueva York despidieron al coordinador defensivo Gregg Williams ante la mala temporada que tienen, con un total de 12 derrotas para ser el peor equipo de la NFL.