Política
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se permite ingreso de empleados

Activistas liberan instalaciones de la CEAV

Las demandas del grupo serán resueltas a más tardar el lunes, según un acuerdo con funcionarios de CNDH y SG

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. 19

Los activistas que el martes en la noche tomaron el Centro de Atención Integral (CAI) de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) liberaron ayer dichas instalaciones, luego de lograr un acuerdo de que sus demandas serán resueltas a más tardar el próximo lunes, señaló Delia Quiroa, una de las participantes en la acción de protesta.

Como se informó en este diario, un grupo de familiares de personas agraviadas ingresó al inmueble ubicado en avenida Ángel Urraza 1013 y desalojó al personal del lugar, con el anuncio de que se trataba de una toma pacífica para exigir el cumplimiento de una serie compromisos hechos por las autoridades de varias instituciones.

De acuerdo con Quiroa, ayer a las 10 horas arribaron a la sede ocupada diversos funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con cada uno de los manifestantes y atender sus demandas personales.

Llegamos a un arreglo. María de los Ángeles Haces (una de las funcionarias con capacidad de decisión en la CEAV) nos dijo que no nos puede dar solución si no permitimos la entrada del personal, porque los expedientes están aquí. Entonces, encarecidamente nos pidió que los dejáramos trabajar y que el lunes se resuelven nuestros asuntos, explicó.

La activista detalló que los manifestantes decidieron aceptar la petición de Haces y permitieron el acceso de los trabajadores del CAI alrededor de las 13 horas, aunque dos de ellos se quedarán en la sede a manera de guardia para verificar que sí se cumplan los compromisos adquiridos.