Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cifra de hospitalizados indica que se debe volver al rojo; suman 5,174
Foto
▲ En el kiosco de salud en el centro de Xochimilco, una pequeña rociada, por si las dudas. Foto Luis Castillo

En julio se fijó límite de 54% para la zona metropolitana

Sheinbaum anunciará plan para aumentar infraestructura en nosocomios

Alejandro Cruz Flores
Plantea el gobierno reformas al Código Fiscal
Reiniciará perifoneo en 200 colonias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que a partir de mañana policías en sus patrullas difundirán un nuevo mensaje por medio de perifoneo en las 200 colonias con atención prioritaria. En el audio, de 30 segundos, se escucha la voz de un hombre: Vecino: alerta. Estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas de Covid-19 acude a un kiosco o centro de salud para aplicarte la prueba; si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 56 58 11 11 o manda un SMS al 51 515 con la palabra Covid19. Ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México.

Alejandro Cruz Flores
Elba Mónica Bravo
Se reubicará a 321 familias que viven en predios inhabitables

Un total de 321 familias cuyas casas resultaron dañadas por el sismo de septiembre de 2017, y que habitan en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, serán reubicadas al concluir ya los dictámenes técnicos realizados en el subsuelo que ocupaban sus propiedades y determinarse que no son aptos para volver a construir en ellos, afirmó el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

Legisladores de Morena revientan sesión para avalar Plan General de Desarrollo

Diputados de Morena reventaron la sesión de comisiones unidas de Planeación y Desarrollo Urbano y Vivienda en la que se pretendía aprobar un acuerdo a fin de suspender el plazo de seis meses para la entrada en vigor del Plan General de Desarrollo 2020-2040, el cual realizó la jefatura de Gobierno en septiembre pasado.

Rocío González Alvarado
Sandra Hernández García
En el parque de diversiones Aztlán se invertirán $3 mil 600 millones

La construcción del nuevo parque de diversiones –que sustituirá a La Feria de Chapultepec– tendrá una inversión privada de 3 mil 600 millones de pesos y las obras se harán en tres etapas, por lo que se prevé concluirlas en el primer trimestre de 2023, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Marina Robles García.

Tradición del buen comer
Foto
▲ Para apoyarse económicamente, mujeres de Xochimilco elaboran y venden gorditas, pellizcadas y tortillas, así como los típicos tlacoyos de haba, requesón y frijoles. Foto Luis Castillo
Alejandro Cruz Flores
Día de marchas en la ciudad
Foto
▲ Pobladores de Tláhuac que se manifestaron ayer sobre avenida 20 de Noviembre para exigir agua fueron dispersados con polvo de extinguidores por la policía capitalina. Foto Roberto García Ortiz
Vinculan a proceso a sujeto que explotaba menores en fábrica

Con maltratos y sin pagarles los obligaba a hacer máscaras

Elba Mónica Bravo
Con 10 mil policías la SSC arranca operativo Aguinaldo Seguro 2020

Para prevenir que delincuentes asalten a los ciudadanos y quiten las diversas prestaciones que reciben en sus centros de trabajo con motivo de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo Aguinaldo Seguro 2020.

Recuperan 42 hectáreas de áreas protegidas
Foto
▲ Personal de Medio Ambiente y de la SSC participó en un operativo para desmantelar construcciones en suelo de conservación en la Sierra de Guadalupe. Foto La Jornada
Elba Mónica Bravo