Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con 10 mil policías la SSC arranca operativo Aguinaldo Seguro 2020
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. 40

Para prevenir que delincuentes asalten a los ciudadanos y quiten las diversas prestaciones que reciben en sus centros de trabajo con motivo de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo Aguinaldo Seguro 2020.

Desde ayer fueron desplegados 10 mil 326 policías, quienes reforzarán la vigilancia en calles de la capital para resguardar la integridad física de quienes realicen compras en centros y plazas comerciales, por lo que estarán apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero.

La dependencia detalló que se reforzarán los patrullajes en dependencias gubernamentales, sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares como las casas de cambio.

Los policías tendrán el apoyo de operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del C5, que reportarán por radio cualquier emergencia o anomalía que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

A su vez, los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán operativos para agilizar la movilidad vehicular, con lo que se busca evitar también aglomeraciones de peatones que puedan aprovechar los carteristas, además de evitar que los automovilistas se estacionen en zonas no permitidas.

Con el despliegue policiaco también se pretende, indicó la SSC, evitar el robo de autopartes y vehículos, mientras oficiales de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial permanecerán atentos a la movilidad de usuarios en los Centros de Transferencia Modal, accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en las centrales camioneras de la capital.