Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone en casa y avanza con marcador global de 3-2

El León confirma su calidad como líder del torneo y elimina al Puebla
Foto
▲ Christian Tabó, del Puebla, y Jean Meneses, del León, disputan el balón durante el juego realizado ayer en el Nou Camp.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. a12

El León confirmó su calidad de superlíder al vencer 2-0 (global 3-2) al Puebla para conseguir el primer boleto de semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx. Después de haber caído el miércoles, los felinos demostraron su superioridad futbolística para remontar y mantenerse en la pelea por el título.

A diferencia del partido de ida, donde terminó sufriendo, los esmeraldas impusieron ahora su juego y se llevaron el triunfo con un tanto de Ángel Mena (30) y un gol en puerta propia de Maximiliano Peg (6), al tiempo que el plantel de La Franja se quedó con 10 hombres desde el minuto 51 tras la expulsión de George Corral.

La polémica se desató desde antes del encuentro, cuando un grupo de aficionados esmeraldas recibieron con una caravana al equipo en su llegada al estadio Nou Camp. El propio club publicó en redes sociales un video donde se ve a varios seguidores cantando sin cubrebocas y sin guardar las medidas de sana distancia pese a la pandemia del Covid-19.

Ya en el terreno de juego, Juan Reynoso, timonel de Puebla, decidió mandar como titular a Amaury Escoto por Santiago Ormeño, pero los locales se mostraron con mejores armas en el ataque y en los primeros minutos marcaron un tanto.

William Tesillo se filtró por el costado izquierdo y mandó un centro que apenas alcanzó a peinar Fernando Navarro para después pegar en el muslo del zaguero Maximiliano Peg y entrar a las redes de los poblanos.

Pese a tener el marcador en su favor, el Léon no estaba dispuesto a vivir otro susto como en el encuentro de ida, por lo que se mantuvo con el control del esférico ante un Puebla al que le costaba detener los embates.

De pronto, los esmeraldas sorprendieron con otro golpe. Luis Montes lanzó un tiro junto al poste derecho que fue rechazado por Nicolás Vikonis, pero en el rebote apareció Ángel Mena en el centro del área para rematar a bocajarro y poner el 2-0.

Los poblanos quisieron reponerse y lograron acercarse al área cuando Javier Salas desbordó por el carril derecho y lanzó peligroso disparo que fue desviado por la zaga local. Poco antes del descanso, los felinos se quedaron cerca de otro tanto cuando Andrés Mosquera mandó un cabezazo, pero se perdió por un costado de las redes.

Juan Reynoso dio minutos a Ormeño en el complemento, pero el León se mostró aguerrido, aunque Emmanuel Gigliotti desaprovechó una oportunidad de oro al estar solo frente al arco y volar el balón.

Casi enseguida, los poblanos recibieron otro leñazo después de que George Corral vio la tarjeta roja por cometer una fuerte entrada sobre Pedro Aquino. La expulsión fue confirmada por el silbante César Ramos Palazuelos al revisar la jugada en las pantallas del VAR.

Con la ventaja numérica, los esmeraldas buscaron las redes con disparos de Ángel Mena, pero Nicolás Vikonis evitó que el marcador fuera más abultado. Los poblanos apenas lograron generar peligro en un par de ocasiones, pero la desesperación los venció mientras los felinos cerraron el duelo con tranquilidad.