Estados
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a juez plagiado en Puebla tras pago de rescate
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. 32

Puebla, Pue., Un comando privó de su libertad a Bernardo Mateo Pérez Pérez, juez de paz de la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla, y lo liberó 24 ho-ras después del pago de un rescate de 500 mil pesos, informaron familiares.

Detallaron que el funcionario se encuentra bien de salud aunque fue golpeado durante su cautiverio. Pérez Pérez fue sacado de su casa alrededor de las 19:30 del jueves, informaron habitantes de esa localidad, ubicada a 30 minutos del centro histórico de la capital poblana.

De acuerdo con reportes policiales, un grupo de sujetos armados llegó a bordo de una camioneta RAM blanca al hogar del juzgador y lo sacó por la fuerza.

Familiares que se encontraban durante la agresión dieron a conocer que el vehículo en que se lo llevaron no estaba rotulado, por lo que de inmediato dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Explicaron que recibieron una llamada telefónica en la que le solicitaron el pago de 2 millones de pesos por liberarlo, por lo que pidieron ayuda a la comunidad para dar con su paradero.

Así, durante la tarde de este viernes, los familiares informaron que Pérez Pérez fue liberado tras el pago de 500 mil pesos y, aunque no indicaron como fue la transacción, se supo que lo mantuvieron en una casa de seguridad que se encuentra en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, a 20 minutos de La Resurrección.

Aunque la FGE tuvo conocimiento del caso, evitó emitir información con el fin de salvaguardar la integridad del funcionario.

Además, hasta la tarde de este viernes ninguna otra autoridad de Puebla ha dado a conocer alguna versión del secuestro del juez de paz.