Economía
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senado no logra elegir al presidente del Ifetel
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. 26

Ninguno de los cinco candidatos propuestos para elegir al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), alcanzó la mayoría calificada –de dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión– y fue devuelta por el Pleno del Senado a la Junta de Coordinación Política, con el propósito de que envíe una nueva propuesta en la próxima sesión ordinaria.

El comisionado del Ifetel Adolfo Cuevas logró 62 votos en la primera vuelta y 59 votos en la segunda, pero requería 66.

Los aspirantes al cargo fueron los comisionados: Ramiro Camacho Castillo, Adolfo Cuevas Teja, Sostenes Díaz González, Javier Juárez Mújica y Arturo Robles Róbalo, quienes previamente comparecieron en sesiones de trabajo de Comisiones Unidas.

En la primera ronda de votación, la secretaria de la mesa directiva informó al pleno que se emitieron 99 votos, de los cuales, 15 fueron para Ramiro Camacho Castillo; 62, para Adolfo Cuevas Teja; dos, para Sostenes Díaz González, y 16, para Javier Juárez Mújica.

Para la segunda votación se emitieron 98 votos, de los cuales, 20 fueron para Ramiro Camacho Castillo; 59, para Adolfo Cuevas Teja; 14, para Javier Juárez Mújica, así como cinco votos nulos y tres sobre vacíos. Ningún candidato alcanzó los votos de las dos terceras partes de los senadores presentes.