Capital
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Álvaro Obregón a sujeto por acoso sexual contra mujeres

Con un perfil falso en redes sociales robaba fotografías de otras cuentas y extorsionaba a las titulares

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. 36

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a Eric Williams por su presunta responsabilidad en el acoso de mujeres.

Ese sujeto utilizaba perfiles falsos en las redes sociales en donde se hacía pasar como una amiga, creaba vínculos con sus víctimas y después de ganarse su confianza robaba fotos íntimas al ingresar a sus cuentas.

Las autoridades obtuvieron testimonios de víctimas quienes señalaron que el detenido las presionaba para tener relaciones sexuales y en caso de que se negaran las amenazaba con publicar sus fotografías.

El hombre fue detenido en un cateo que los agentes realizaron en un inmueble de Río Suchiapa, colonia La Angostura, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde aseguraron una funda con mariguana, un morral con 20 bolsitas con el enervante, un sobre de papel café sellado con cinta transparente con 33 impresiones a color de mujeres en ropa interior con contenido sexual, así como 10 cartuchos calibre 223.

Por otra parte, Lized Yuridia Juárez, Big Mama, Sofía o La Chofis, identificada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como presunta operadora de seguridad de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de una facción de La Unión Tepito, fue detenida anoche en calles de la colonia Morelos, bajo el cargo de comercializar estupefacientes.

La mujer había sido detenida el pasado 3 de agosto, pero fue liberada por el agente del Ministerio Público tras no encontrar elementos para ligarla con algún delito, indicó la dependencia.

Informó que la noche de ayer, durante los recorridos de seguridad que realizaban los policías capitalinos en la calle Jesús Carranza, la vieron junto con un hombre cuando supuestamente intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo.

Al ver que los uniformados se acercaban intentaron huir. Tras una revisión preventiva les encontraron un arma de fuego, 19 bolsitas con cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente con cocaína en piedra.

En la base de datos de la SSC Big Mama cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la ciudad en 2005 por delitos contra la vida, así como en 2013 por resistencia de particulares.