Política
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman la identidad de empresario asesinado
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. 18

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el cuerpo encontrado el martes en una carretera del municipio de Compostela, Nayarit, es del empresario José Felipe Tomé Velázquez, quien fue privado de su libertad el domingo en Puerto Vallarta.

Señaló que sus familiares identificaron el cuerpo ayer por la mañana y que la causa de muerte de la víctima fue una hemorragia cerebral por contusión difusa de cráneo coadyuvada con herida de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, el director de la Policía Municipal de Villa Corzo, Chiapas, Mario Nandayapa Estrada, fue asesinado a balazos la noche del martes en un domicilio del barrio California, en esa localidad, informó la Fiscalía General del estado.

Peritos, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada acudieron a la vivienda, ubicada en Calle Central, entre Cuarta y Quinta Sur, para recabar evidencias e iniciar la investigación respectiva.

En Morelia, Michoacán, Oscar Pintor Tinoco, elemento de la Policía estatal murió ayer tras ser atacado con armas de fuego cuando viajaba en su vehículo por el Periférico Paseo de la República, reportó la Secretaría de Seguridad Pública local.

En tanto, cerca del entronque Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo, a unos kilómetros de Queréndaro, el martes por la noche hubo un enfrentamiento entre dos grupos armados; horas antes, en ese punto, fueron hallados los restos de dos individuos.

Mientras que en las inmediaciones de la comunidad de Tierras Blancas, municipio de Tangancícuaro, fueron secuestrados y después ultimados tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos se encontraron cerca de un camino de terracería que conduce a la localidad de Gómez Farías.

En Nayarit, el juez auxiliar de Mezcalitos, en el municipio de Bahía de Banderas, Marbel Valentín Morales, fue ultimado a tiros, dieron a conocer autoridades policiacas.

En Sonora, Cecilia Delgado Grijalva, lideresa del colectivo Buscadoras de la Paz, reconoció ayer, por la dentadura y la ropa, los restos de Jesús Ramón Martínez Delgado, uno de los dos hijos que ha buscado por dos años.

El hallazgo se realizó en un predio baldío ubicado al sur de Hermosillo donde las rastreadoras han localizado a partir del pasado fin de semana un total de 13 osamentas.