Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para ayudar a otros, Markle comparte que tuvo un aborto espontáneo
Foto
▲ Perder a un hijo es cargar un dolor casi insoportable, asegura la duquesa en un artículo de opinión.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. a10

Londres. La duquesa de Sussex reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio y ofreció un recuento personal de esta experiencia con la esperanza de ayudar a otros. Meghan Markle describió su pérdida en un artículo de opinión en el New York Times. Supe, mientras abrazaba con fuerza a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo hijo.

Dijo que contaba su historia para ayudar a romper el silencio en torno a una tragedia que es muy común. Según el Servicio de Salud Nacional de Gran Bretaña, uno de cada ocho embarazos de los cuales la mujer está al tanto termina en aborto natural. Perder a un hijo significa cargar un dolor casi insoportable, algo que muchos experimentan pero de lo que pocos hablan, escribe.

Al ser invitadas a compartir nuestro dolor, juntas damos los primeros pasos hacia la sanación.

En un relato íntimo, Markle describió la tragedia una mañana que comenzó de manera tan normal como cualquier otro día: preparar el desayuno, dar de comer a los perros, hacerme una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte tirón. Caí al piso con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos calmados; era un marcado contraste de mi sensación de que algo no estaba bien.

Más tarde, dijo, estaba acostada en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí sus nudillos mojados por nuestras lágrimas. Traté de imaginar cómo sanaríamos.