Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ventas de El Buen Fin mejoraron 4.3% comparadas con el año pasado: Canaco
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. 45

En medio de la emergencia sanitaria, las ventas durante El Buen Fin superaron las expectativas que preveía el comercio establecido en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos recabados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), durante los 14 días que duró el programa se alcanzaron los 25 mil millones de pesos, lo cual equivale a un aumento de 4.3 por ciento respecto a las ventas realizadas con esa iniciativa el año pasado.

A pesar del pronóstico de que no se rebasaría la cifra alcanzada el año pasado, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que fueron 14 las jornadas del programa comercial, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios, aseveró Nathan Poplawsky, presidente del organismo.

El dirigente de los comerciantes establecidos agregó que la inversión de muchos negocios con la finalidad de crear o mejorar sus portales de Internet y las ventas en línea fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas pudieran aprovechar las promociones de la misma manera.

Indicó que la incertidumbre sobre el regreso al semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México por el posible aumento en casos de Covid-19 obligó a muchos consumidores a adelantar sus compras de fin de año.

Poplawsky señaló que aunque los primeros días se observó poca afluencia de personas, posteriormente los consumidores decidieron salir a comprar a los comercios, que en su inmensa mayoría aplicaron los protocolos de seguridad e higiene que fueron recomendados por las autoridades.

En esta ocasión se sumaron a la iniciativa empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado –como gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos– , del financiero y del gubernamental, lo que incrementó las promociones.