Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Basílica y dos estaciones del Metro cerrarán 4 días

Partidos de futbol serán sin aficionados

Foto
▲ Metro Potrero y La Villa-Basílica cerrarán del 10 al 14 de diciembre.Foto Guillermo Sologuren
Foto
▲ La Basílica de Guadalupe, cerrará del 10 al 14 de diciembre. En un comunicado, la Secretaría de Gobernación respaldó el acuerdo entre el gobierno capitalino y la Iglesia, que responde a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.Foto Guillermo Sologuren
Foto
▲ Estadio Azteca.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. 39

Autoridades eclesiásticas, encabezadas por el cardenal Carlos Aguiar Retes, y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum manifestaron que los festejos a la Virgen del Tepeyac serán virtuales y se transmitirán por los medios de comunicación públicos, ante el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre por la crisis sanitaria de Covid-19.

Evidentemente, nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración que es del pueblo de México, afirmó la jefa de Gobierno.

Además de la televisión abierta, los canales 11, 14, 21 y 22, así como la red de medios públicos de los estados, transmitirán las actividades en torno al festejo guadalupano, como un servicio a la sociedad para inhibir la posibilidad de contagios.

Sheinbaum señaló que se establecerá un operativo en el norte dela ciudad para disuadir el arribo de los feligreses al santuario guadalupano, que a la fecha ha sido visitado por 180 mil personas desde el inicio de este mes.

Aguiar Retes pidió a la población celebrar a distancia, desde sus casas, iglesias o parroquias, tras señalar que se decidió ampliar el festejo: por lo que desde noviembre y después del 13 de diciembre se podrá acudir al recinto mariano a dejar veladoras y flores.

El rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, señaló que se dispusieron actividades virtuales para los feligreses que se podrán consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Las plazas y comercios cercanos a la Basílica de Guadalupe continuarán abiertos, bajo las medidas de contención contra el Covid-19.

Como una restricción adicional, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que del 10 al 14 de diciembre las estaciones La Villa-Basílica, de la línea 6, y Potrero, de la 3, permanecerán cerradas.

Por separado, la alcaldía de Coyoacán informó que los encuentros de futbol del torneo Guardianes 2020 que están previstos para el fin de semana en los estadios Azteca y Olímpico Universitario, serán sin público y a puerta cerrada.