Política
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega la SEP presunta malversación en el Programa Nacional de Inglés
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. 16

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que existan posibles irregularidades o malversaciones en la operación del Programa Nacional de Inglés (Proni). Enfatizó que ninguna de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a ese programa señalaron irregularidades en la entrega de recursos de la Federación a los gobiernos estatales.

Este diario publicó ayer que en un reporte de revisión al Proni, que forma parte de la Cuenta Pública 2019, se informó que el órgano fiscalizador detectó una probable malversación de 74.2 millones de pesos en el ejercicio presupuestal del gasto del año pasado.

Al respecto, la SEP enfatizó que no hay tales irregularidades y que la mayoría de las observaciones al programa –que está a cargo de su Subsecretaría de Educación Básica– fue por la probable falta de seguimiento y resultados objetivos que las distintas entidades reportan de los recursos asignados.

Agregó que frente a las observaciones de la ASF, la Subsecretaría de Educación Básica prepara la información solicitada, dentro de los plazos legales correspondientes, con la explicación y acreditación respectivas, la cual será entregada a las autoridades fiscalizadoras ­correspondientes.