Mundo
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maduro, centrado en defender a Venezuela del criminal bloqueo de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. 34

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que está centrado en defender a su país de los ataques de Estados Unidos y en la construcción de una soberanía económica.

Defendemos a Venezuela del bloqueo criminal y las agresiones imperialistas. Hacemos respetar nuestra soberanía para construir y garantizar la independencia económica de la patria, escribió en Twitter.

Desde 2017 Venezuela ha enfrentado el recrudecimiento de las sanciones aplicadas por Estados Unidos, que han apuntado a la asfixia económica.

Las medidas que ha impuesto la Casa Blanca con el objetivo de provocar la salida del presidente Maduro impiden negociar con su gobierno a cualquier empresa que utilice el sistema financiero de Estados Unidos.

Las autoridades venezolanas han denunciado el estrangulamiento de su economía por Washington y han buscado acercamientos con países como Rusia, China e Irán.

Por lo pronto, la petrolera estatal PDVSA reinició la producción de gasolina en su refinería El Palito, con capacidad de 146 mil barriles por día (bpd) durante el fin de semana.

Dos personas familiarizadas con el tema declararon a Reuters que la planta estaba produciendo unos 20 mil bpd de gasolina.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.

En otro orden, el candidato a legislador Jorge Rodríguez aseguró que quienes llaman a la violencia en Venezuela serán derrotados con una elevada participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.