Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elogia Lapuente que Puebla sacó la casta y eliminó a Rayados
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. a10

Si le ganaron al campeón (Monterrey), entonces no hay límites para el Puebla, advirtió un eufórico Manuel Lapuente, quien coronó dos veces a los Camoteros en la década de 1980. “Ahorita el León ya vio y dijo ‘¡ay güey!’... Yo recomiendo que no caigan en soberbia, que se fajen y entrenen más todavía, ¡con fervor!”, enfatizó el estratega.

El timonel, avecindado en Atlixco, agregó: Aquí en Puebla todos estamos muy contentos. Disfruté mucho el partido, me pareció excelente trabajo de Juan Reynoso, los jugadores no se agacharon nunca, siempre fueron para adelante; eso se llama casta e indica que el equipo puede llegar más lejos. Ojalá sigan con esa mentalidad.

Subrayó que no fue poca cosa haber echado al Monterrey, “un equipo muy bien puesto, bien plantado y dirigido de gran forma por Antonio Mohamed. Perdían 2-0 y de verdad estábamos pesimistas, incluso desde mucho antes, porque sabíamos que iba a estar durísimo el reto, pero lo hicieron genial, ¡ahora sí se rifaron los del Puebla!

“Yo creo que en estos momentos, aunque terminó en el lugar 12 y entró vía repesca, puede ser uno de los abocados al campeonato; sin embargo, ellos no deben pensar así, sino ir partido a partido, no permitir que entre la soberbia, porque entonces sí, adiós. Deben decir ‘tranquilos’, recuperar la tensión y nervios normales y enfocarse a mostrar lo que hicieron en el segundo tiempo ante Rayados –ganas, deseos de triunfo–, pero ahora desde el inicio, y con eso llegamos a la final. Es la fórmula.”

Sin sorpresas

Reconoció que los Panzas Verdes han sido constantes; fueron primer lugar, están bien dirigidos por Ignacio Ambriz, pero si gana Puebla ya no será sorpresa. Deseo que avance la franja porque ya demostraron que pueden. Vamos a ver.

La directiva del Monterrey quedó cimbrada tras la inesperada derrota en el repechaje, en la ronda de penales luego de haber empatado 2-2. Este lunes la directiva realizó una videoconferencia con Duilio Davino, presidente del club, en la que señaló que se analizará la continuidad del Turco Mohamed al frente del timón.

“Hace apenas 14 horas terminó el partido y la continuidad de Tony vamos a discutirla y a analizarla en los próximos días. Se decidirá lo que sea mejor para el club. El semestre en la Liga Mx no fue lo que esperábamos, estamos decepcionados, tristes. No es donde el club merece estar, hay que dar la cara. Nos comprometemos a levantarnos.

La realidad es que no hay un tiempo definido, pero el análisis del trabajo, no sólo del cuerpo técnico, sino de cada uno de los jugadores, tiene que ser lo antes posible para después planear hacia el próximo torneo, indicó.

Finalmente, Davino informó que la plantilla rayada rompe filas desde este lunes y tendrán unos días de vacaciones para retornar a la actividad el 10 de diciembre.