Estados
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN no hará alianzas para los comicios de 2021 en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 40

Ciudad Juárez, Chih., El consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó en sesión celebrada la noche del sábado, con 53 votos en contra 48 y una abstención, que no hará alianzas con miras a las elecciones de 2021 y competirá sólo con sus candidatos propios.

Militantes consideraron en redes sociales que esta decisión representaba una derrota para el gobernador Javier Corral Jurado, quien apoya coaliciones, incluso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para vencer a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PAN informó que de manera democrática fortalecerá su proyecto político para 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Esto fue también un revés para la presidenta del PAN en Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, quien promueve que el blanquiazul haga alianzas. La dirigente exigió a sus correligionarios que se mantengan unidos, sin más meta que ofrecer los gobiernos que la patria necesita.

Nuestra apuesta es hoy con nuestras armas, las ideas y los valores del alma. Con ellos saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora; esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera. No sabemos si luego habrá elecciones libres. Todos los días escribimos nuestra historia; hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos une Chihuahua, dijo Rocío Reza.

Corral, quien no acudió a la reunión por encontrarse en Cancún, Quintana Roo, en una reunión de gobernadores panistas, dijo en un comunicado que el PAN debe estar abierto siempre a las alianzas y éstas deben considerarse desde un punto de vista amplio y no sólo político.