Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estar en la función del Canelo “cambia el panorama” a César Rey Martínez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 4

El campeón mundial mosca Julio César Rey Martínez esperaba estar incluido en una cartelera de Saúl Canelo Álvarez. La promesa que le hicieron se cumplirá el 19 de diciembre en San Antonio, donde expondrá su título del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó hace menos de un año.

Debíamos demostrar que éramos una garantía ante nuestro promotor, Eddy Reynoso, para ser tomados en cuenta, indica Mauricio Aceves, mánager y entrenador de Rey Martínez; “estar en una cartelera del Canelo cambia el panorama para cualquier peleador”.

Después de sufrir la hostilidad de la promoción en México, donde les cancelaban peleas, trabajaban sin contratos y tenían problemas para cobrar, Aceves decidió buscar a Eddy Reynoso, motivado por el éxito que adquirió con Canelo Álvarez.

Eddy es un entrenador que ha crecido demasiado, expone Aceves; “tiene muchos contactos en Estados Unidos, eso le permite buscar peleas y promover otras; además, no necesita meterse en problemas con nadie. Nos aceptó y ahora le brinda una oportunidad a Rey”.

Este año iniciaron con pelea, aun con la pandemia tuvieron contienda a puerta cerrada en octubre y cerrarán con una función de gran proyección. Pese a la crisis en la industria del boxeo, se sienten afortunados.

A pesar de que fue un año difícil para el boxeo serán tres peleas en 2020, nada mal, hace el recuento; de dinero, pues, nunca hemos ganado tanto como para resentirlo en esta crisis. Le digo a Julio César que primero piense en la gloria y ya el dinero viene de premio.