Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La dificultad es máxima en la selección de baloncesto: Olmos
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 4

Apenas celebraba el campeonato con Fuerza Regia, cuando el entrenador Francisco Olmos recibió la llamada para hacerse cargo de la selección nacional de baloncesto que el próximo fin de semana afronta en Indianápolis la clasificatoria a la Copa América 2022 en el grupo D, ante Puerto Rico, Estados Unidos y Bahamas.

La encomienda no es sencilla, reconoció el español, para integrar a un equipo de 12 elementos, donde solamente llegaron ocho a la concentración, debido a las bajas de algunos convocados, entre ellos Gustavo Ayón; otros declinaron por riesgos del coronavirus y varios enfrentan problemas de visa que esperan resolver antes del viaje de la selección este martes.

La empresa es muy difícil y prometer resultados sería una barbaridad, admitió el coach a su llegada a la Ciudad de México procedente de Monterrey.

“Es un momento muy difícil, la Conade y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional hicieron todo lo posible para poder competir en esta ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). Vamos a intentar hacer lo mejor para regresar al baloncesto mexicano a un lugar especial.

“Buscaremos sacarle el mayor provecho posible a los jugadores, porque está siendo difícil completar un roster. La NBA no le permitió venir a Juan Toscano y hay que buscar soluciones. La dificultad es máxima, pero la vida está hecha para valientes”, puntualizó en videoconferencia por Zoom.

Respaldo de Ayón

Sobre Ayón, quien renunció al llamado por la nula administración que prevalece en este deporte tras la suspensión de la Fiba, que luego levantó el castigo tras la dimisión de Xóchitl Lagarda en la presidencia de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, el entrenador nacional comentó:

Él es un ícono del baloncesto mexicano. No va a venir a jugar, pero sí nos ha dado el apoyo moral. Ojalá en un futuro todo se aclare para que Gustavo Ayón regrese a la duela (con la selección nacional).