Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Real Sociedad hilvanó seis victorias y sigue en la cima
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 3

Madrid. La Real Sociedad se mantuvo intratable tras el parón internacional y con anotación del delantero Alexander Isak derrotó ayer 1-0 al Cádiz como visitante para encadenar su sexta victoria consecutiva en la Liga española.

El conjunto vasco es líder con 23 puntos luego de 10 partidos, seguido del Atlético de Madrid, que suma 20 unidades, aunque tiene dos encuentros pendientes.

El Villarreal marcha tercero con 19 puntos, luego de empatar 1-1 el sábado con el Real Madrid, ubicado en el cuarto sitio. Los merengues contabilizan 17 puntos y tienen un partido pendiente. El Barcelona, con un par de juegos por disputar, se ha rezagado al puesto 12.

No miramos la clasificación. Lo más importante son los tres puntos. Ser primero es para estar muy contentos, dijo Isak. El ariete de 21 años sentenció a los 66 minutos con un cabezazo a quemarropa tras un centro desde la derecha del volante Adnan Janujaz.

Con David Silva como hombre orquesta, la Real llevó la iniciativa en su visita al estadio Ramón de Carranza, pero no supo capitalizar un caudal de ocasiones de goles. Fue la segunda derrota seguida para Cádiz, que se mantienen en el quinto lugar con 14 puntos.

Hay que disfrutar del momento con los pies en el suelo, señaló el técnico de la Real, Imanol Alguacil, satisfecho por su marca de siete triunfos, dos empates y una derrota, pero sobre todo por ser el equipo más goleador con 21 dianas, seis a la cuenta de Mikel Oyarzabal.

También el domingo, el local Eibar no pudo pasar del empate sin goles con el Getafe. El anfitrión jugó los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión de Kike García por doble amonestación.

En otro partido, el Valladolid venció 3-1 en su visita al Granada, que fue el equipo sorpresa el torneo anterior y ayer sufrió su primer revés en la actual campaña. En contraste, el cuadro castellano salió de la zona de descenso, al ligar su segundo triunfo, está en el sitio 17 con nueve puntos; en tanto, el Granada es sexto con 14.

Óscar Plano, al minuto 45; el brasileño Marcos André, al 53, y el portugués Joao Pedro Neves Filipe Jota, al 90, fueron los autores de los goles del triunfo pucelano, mientras por los locales anotó el también luso Domingos Duarte a los 63 de acción.

Valencia (octavo) remontó dos goles ante el Alavés (14). Ximo Navarro, al minuto 2, y Lucas, a los 16 por la vía penal, marcaron para los vascos, mientras que por el Valencia lo hicieron Vallejo (72) y Guillamón (77).

El lunes se cierran los partidos de la décima jornada con el choque entre Athletic y Betis.