Estados
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: cuatro detenidos por muerte de implicado en asesinato de notario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 38

Toluca, Méx., La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) aprehendió a cuatro custodios del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por su probable participación en el homicidio de uno de los detenidos por el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, en agosto pasado.

Tras el asesinato del padre del diputado federal priísta Luis Miranda Nava, la fiscalía mexiquense detuvo a Arturo, un ex empleado del notario, quien habría participado en su asesinato, cometido el pasado 11 de agosto.

El detenido fue remitido al penal de Santiaguito y puesto a disposición de un juez, pero antes de que se le determinara su situación jurídica fue encontrado muerto en su celda, en el área conocida como Imaginaria.

Las autoridades penitenciarias informaron primero que Arturo se había ahorcado con un pantalón que colgó de los barrotes, pero los exámenes periciales descubrieron que murió por traumatismo craneoencefálico por golpe con un objeto contundente.

La fiscalía inició una indagatoria por homicidio doloso, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad estatal, la cual aportó todos los indicios disponibles, que fueron integrados a la respectiva.

El Ministerio Público solicitó al juez librar las órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas en una acción coordinada, por personal de la Fgjem y de la Seguridad Pública estatal.

Los detenidos, identificados como Camilo, Juan Manuel, Raúl y Herón, fueron presentados ante un juez.