Estados
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fábricas de Durango envían a enfermos a casa, pero sin sueldos
Foto
▲ En la maquiladora APTIV, de Durango, los obreros continúan con la fabricación de arneses para automóvil, según denuncias de los mismos trabajadores. En días recientes, el estado regresó a semáforo rojo a raíz del alza en los contagios de Covid-19. Foto Saúl Maldonado

Muchos contagiados regresan a laborar así, acusan

Saúl Maldonado
El Covid es un tema médico, no de polítiquería: Murat
En Michoacán, imparten 3 mil maestros clases presenciales; no funcionan en línea, dicen

Morelia, Mich., Más de 3 mil maestros de las regiones purépecha, nahua, mazahua y otomí imparten clases presenciales, con grupos escalonados para evitar contagios de Covid-19, informó el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), tras señalar que la educación vía electrónica no está funcionando y nunca ha cumplido su responsabilidad en telesecundaria y telebachillerato.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez Elorriaga
La edil de Rosarito celebra fiesta privada en alcaldía

En video se evidencian comida, vino y música

La FGR atraerá investigaciones contra el ex mandatario de BC, Kiko Vega

Mexicali, BC., Al no existir en Baja California una dependencia para investigar delitos cometidos por servidores públicos, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá las denuncias de corrupción contra el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Antonio Heras
Antonio Heras
El Edomex estará 15 días más en semáforo naranja

El estado de México se mantendrá 15 días más en semáforo naranja de alerta epidemiológica, aun cuando en la semana reciente hubo un alza de 6 por ciento de ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. No obstante, añadió que, a partir del 23 de noviembre, para contener la propagación del virus, los restaurantes deberán cerrar a partir de las 22 horas.

Salamanca: vinculan a proceso a dos, por muerte de periodista

Salamanca, Gto., José y Martín, presuntos asesinos de Israel Vázquez Rangel, periodista del portal El Salmantino, fueron vinculados a proceso por el juez de oralidad penal.El Poder Judicial agregó que se les impuso prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, y fijó plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General del Estado (FGE) cierre la investigación complementaria. La pesquisa se inicia el 21 de noviembre y acaba el 21 de marzo de 2021, precisó. Mientras la audiencia de imputación fue decretada privada a solicitud de la defensa de los acusados, petición que fue avalada por la FGE y por los familiares del periodista. Aún se desconoce el móvil del crimen y si hay más implicados. El 9 de noviembre, Israel Vázquez Rangel acudió a la colonia Villa Salamanca 400 para reportear el abandono de restos humanos, en el lugar fue atacado a balazos. Horas después murió en el hospital de Pemex cuando recibía atención médica. En tanto, reporteros del estado realizaron una manifestación en la presidencia municipal de Salamanca y clausuraron las instalaciones de la FGE, y del palacio de gobierno.

Israel Dávila, René Ramón, Rubén Villalpando y Carlos Figueroa
Carlos García
Avanza alianza con Morena y el Verde en Colima, dice el PT

Colima, Col., El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, dio a conocer que hay avances para integrar una alianza entre su partido, Morena y el Partido Verde con miras a las elecciones de 2021 donde se renovará la gubernatura, 10 alcaldías y el Congreso del estado. En su visita a Colima, Anaya Gutiérrez, mencionó que la posibilidad de coalición está abierta a otros institutos políticos pero se trabaja principalmente para formalizar la coalición con Morena y el PVEM. Agregó que el candidato que encabece la eventual alianza será el mejor posicionado (en las encuestas) y el que la población decida. Según estudios estadísticos publicados en medios locales, la ex delegada federal, Indira Vizcaíno, de Morena, encabeza las preferencias electorales para la gubernatura, mientras el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se encuentra en segundo lugar y Jorge Luis Preciado, del PAN, en tercero. En el ámbito estatal, el PT y Morena mantienen una disputa política len a Cámara local, donde el coordinador de la bancada petista, Carlos César Farías Ramos, ha acusado de corrupción a Vladimir Parra Barragán, líder morenista.

Comuneros de Guerrero y Michoacán buscan asociación con Arcelor Mittal

Exigen activar concesión que data del calderonato

Inician plantón en el acceso a la minera, en Lázaro Cárdenas

Juan C. Flores
Héctor Briseño
Jalisco: hallan muerta a niña reportada como desaparecida

La niña Heidi Jazmín Padilla Mercado, de 9 años, quien de-sapareció el pasado domingo, fue hallada muerta el miércoles en el municipio de Tenamax-tlán. El crimen se investiga bajo el protocolo de feminicidio, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. Señaló que el cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento y que fue plenamente identificado el agresor.

Vecinos y choferes bloquean accesos a minas en Hidalgo; acusan abusos

Zimapán, Hgo., Habitantes y transportadores de material pétreo de la localidad de Garabatos bloquearon con piedras, grava y vehículos la carretera que conduce a las minas San Francisco y Guadalupe, propiedad de las empresas metalúrgicas Preisan SA y Sago SA, respectivamente, a las que acusaron de cometer abusos.

De Los Corresponsales
Juan Ricardo Montoya
Protestan frente a hoteles del gobernador de Sinaloa
Foto
Foto Irene Sánchez, corresponsal
Irene Sánchez