Economía
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suplantan la identidad de 11 firmas financieras: Condusef
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 28

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros detectó la suplantación de la identidad de 11 instituciones financieras, en su mayoría sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), realizada por delincuentes que estafan a personas al hacerse pasar por instituciones de crédito.

Las empresas que han sido afectadas son Finadix, Tótem Prestamos, Tu Kapital en Evolución, Sotiderc, Alcana Capital, Financiera Maestra, HINV, GRT Logros, Soluciones Múltiples Empresariales, Valia Servicios Financieros y Sociedad de Alternativas Económicas.

La Condusef expuso que las personas reciben una llamada telefónica o son contactadas por redes sociales para ofrecerles créditos inmediatos, pocos requisitos y mensualidades con montos pequeños.

Los estafadores solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp o por Facebook y piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta, pero cuando las víctimas realizan los depósitos, no reciben el crédito y es imposible localizar a los promotores, refirió.