Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fecha FIFA deja varias a selecciones con infectados por Covid
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. a11

La fecha FIFA dejó varios contagiados de Covid-19 en diferentes selecciones, siendo una de las más afectadas Corea del Sur, la cual fue el primer rival de México en la gira realizada en Europa. Además, algunos jugadores de la Liga Mx convocados a selecciones sudamericanas convivieron con elementos que ahora han dado positivo.

Corea del Sur detectó ayer dos nuevos casos de contagio en su plantel, llegando a 10 infectados, entre ellos el delantero Hwang Hee-chan, quien tuvo minutos en la cancha el viernes durante la victoria 3-2 de México ante los asiáticos. El delantero del Leipzig ingresó al minuto 68 en sustitución de Hwang Ui-jo.

El otro integrante infectado es un elemento del staff. Apenas unas horas antes del juego amistoso frente al Tricolor, Corea del Sur reportó siete casos en el equipo y poco después detectó otro positivo.

Uruguay es otra de las selecciones que se vio mermada por casos de coronavirus al dar positivo los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Matías Viñas y el directivo Matías Faral. Todos los contagiados fueron detectados después del juego del viernes contra Colombia.

En el cuadro charrúa detectaron ahora siete casos más, de los cuales dos son jugadores y cinco integrantes del staff, luego de haber enfrentado el martes a Brasil. En el plantel se encontraba el delantero de Cruz Azul Jonathan Rodríguez, quien convivió con los infectados en los entrenamientos previos.

En la selección de Ecuador están contagiados Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes estuvieron en contacto con Ángel Mena, goleador del club León.

El representativo nacional de Egipto también sufre por el Covid-19, debido a que su jugador estrella Mohamed Salah, delantero del Liverpool de la Liga inglesa, volvió a dar positivo aunque es asintomático y permanece aislado.

Juan Carlos Osorio, ex director técnico de la selección mexicana, se encuentra en recuperación después de haberse contagiado, aunque su estado se ha complicado y utiliza tanque de oxígeno, de acuerdo con el medio Directv Sports.