Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se unen a Francia y España en semifinales

Italia y Bélgica avanzan en la Liga de Naciones
Foto
▲ Andrea Belotti, autor de uno de los goles en el triunfo de los italianos 2-0 sobre Bosnia, enfrenta al portero Kenan Piric ayer, durante el encuentro realizado en la ciudad de Sarajevo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. a11

Sarajevo. Italia y Bélgica avanzaron a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA tras derrotar 2-0 a Bosnia-Herzegovina y 4-2 a Dinamarca, de manera respectiva. Estas selecciones se unen a Francia y España en el desenlace de este torneo, programado para octubre de 2021.

Ausente del Mundial de 2018, Italia parece regresar a la élite del futbol europeo, con un equipo joven y sin experiencia internacional. Andrea Belotti y Domenico Berardi anotaron los goles en un partido que dominaron a su antojo para quedar como primeros del Grupo 1. Quedó un punto por encima de Holanda, cuya agónica victoria 2-1 de visita a Polonia no le alcanzó.

En principio, los Azzurri serán los anfitriones del Final Four de la segunda edición del certamen. La designación del anfitrión deberá ser confirmada por el comité ejecutivo de la UEFA el próximo mes.

Italia afrontó el cierre de la fase de grupos sin su técnico Roberto Mancini y el delantero Ciro Immobile, ambos afectados tras contraer el coronavirus. Otros jugadores fueron descartados por las cuarentenas de sus clubes y lesiones.

Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel, admitió Alberico Evani, adjunto del seleccionador Mancini, aún confinado por el Covid.

Hemos hablado toda la jornada, y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo (a Mancini), añadió Evani.

Bélgica venció con dos goles de Romelu Lukaku y se apoderó de la primera plaza del Grupo 2. Les bastaba el empate para avanzar y terminaron con una diferencia de cinco puntos sobre Dinamarca e Inglaterra.

“Los adversarios que tendremos en la Final 4 muestran bien el nivel de esta competencia. Hemos trabajado mucho para esto y es positivo que Bélgica siga en este torneo”, dijo el entrenador Roberto Martínez.

En Londres, Inglaterra goleó 4-0 a Islandia con tantos de Declan Rice, Mount Mason y doblete de Phil Foden.

Así fue como se definió la semifinal de la Final 4 con los representativos de Francia, España, Italia y Bélgica para ver quién sucede en el palmarés a Portugal, ganadora de la primera edición de este torneo.

Ninguna de las cuatro participantes en el primer torneo (Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza) logró la clasificación en esta ocasión.

Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron por su parte el ascenso a la máxima categoría para la próxima edición de la Liga de Naciones.