Capital
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En casa invadida por sujetos armados, crimen de menores

Hace más de un año se apropiaron de la vivienda de la colonia Moctezuma

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2020, p. 34

El inmueble de la calle Norte 25 número 8, colonia Moctezuma segunda sección, donde el domingo un adolescente atacó a dos menores que fallecieron y lesionó a otro y a una mujer, fue invadido el 24 de septiembre del año pasado por un grupo de hombres armados, denunció uno de los hijos del propietario.

La presencia de personas ajenas a la vivienda, adquirida el 8 de diciembre de 1972 por don Juvenal Herrera, llevó a Omar, uno de sus hijos, a levantar una denuncia en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Venustiano Carranza, asentada con el número CI-FVC/VC-2/UI-1/S/D/00023/01-2020 por despojo en agravio de un adulto mayor.

La querella se presentó casi cuatro meses después de ocurrida la invasión, de la cual fue enterado por vecinos, por el mal estado de salud de su padre, quien falleció en julio pasado a los 90 años sin haber recuperado su hogar, lo cual confía lograr tras el aseguramiento del inmueble por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Las autoridades capitalinas anunciaron que apoyarán a la familia de las víctimas, pero también les pedimos que nos apoyen para restituir el inmueble a sus verdaderos dueños y se castigue a quienes lo invadieron, expresó el quejoso.

Comentó que unos vecinos han señalado a un hombre, identificado como Mario, de ser quien habita la casa y que tiene un negocio de teléfonos celulares en Norte 25 y Oriente 150, en la misma colonia, lo cual se informó al Ministerio Público a fin de que agilice la indagatoria, pues las investigaciones se detuvieron por la emergencia sanitaria.

En cuanto a los homicidios perpetrados ahí, la indagatoria FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00623/11-2020 indica que tras una fiesta había una pareja y cuatro menores, uno de ellos –de 14 años– agredió a los otros tres y a una mujer para después esconderse en el baño, donde presuntamente intentó quitarse la vida, por lo que se hirió el cuello y el muslo con el arma punzocortante que utilizó contra sus familiares.

Los resultados de los estudios sicológicos y toxicológicos solicitados por el Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes se integrarán a la carpeta, mientras continúan las entrevistas con testigos y la recopilación de pruebas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, calificó de lamentable, penoso y doloroso este hecho, al tiempo que consideró que se trata de un caso aislado, no creemos que sea algo general.

Subrayó que además de las investigaciones se da atención a las víctimas y al presunto agresor, en caso de que tuviera algún problema sicológico.

Por otro lado, indicó que la causa de la explosión el viernes en la colonia Morelos, donde murieron dos personas y 25 resultaron lesionadas, fue por acumulación de gas LP.