Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO: en los pasados cuatro años se disparó el crimen en la ciudad

Empezó a haber bandas en todos lados

Destaca el Presidente esfuerzo importantísimo de la administración capitalina para atender el problema

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Desaloja Frena dos tercios del Zócalo; retiran carpas
Sedema: inmueble demolido en Tlalpan carecía de permiso de impacto ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la alcaldía de Tlalpan afirmaron que la demolición de la casa ubicada en Tepetzintla número 60, en San Miguel Topilejo, fue resultado de un procedimiento administrativo en el que se concluyó que el inmueble no tenía autorización de impacto ambiental y que se notificaron todas las acciones y resoluciones derivadas del mismo.

Alejandro Cruz y Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero, Sandra Hernández y Alejandro Cruz
Apela Sheinbaum a la conciencia ciudadana para contener el Covid

Aplaza al jueves pruebas de antígenos

No se trata de que policías vayan a cada lugar donde se realizan fiestas privadas, indica

Generó reactivación económica 36,902 empleos formales en la ciudad: IMSS

Al cierre de octubre, en la Ciudad de México se recuperaron 36 mil 902 empleos formales por encima de las pérdidas que hubo durante los meses anteriores, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa una reactivación económica importante en todos los sectores.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Amenazan transportistas con paro si no se autoriza alza de 2 pesos al pasaje o subsidios

El Frente Amplio de Transportistas (FAT), el cual aglutina a unos 9 mil concesionarios de microbuses, autobuses, empresas con corredores y Metrobús, lo que representa alrededor del 50 por ciento de las 18 mil concesiones que existen actualmente en la Ciudad de México, informó que necesitan un incremento de tarifa, subsidio generalizado o ambos para evitar la quiebra del transporte público.

Visita Claudia Sheinbaum obra en Gustavo A. Madero
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó el Sendero Seguro Camina Libre que se construye en el Eje 5 Norte, acompañada por el alcalde Francisco Chíguil. Foto José Antonio López
Bertha Teresa Ramírez
Fiscalía capitalina abre pesquisa por usuario lesionado en Six Flags

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por otras causas, en agravio de un usuario en un juego mecánico en el parque de diversiones Six Flags, ubicado en la carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, el 14 de noviembre.

Juez vincula a proceso a joven acusado de dos homicidios

Mario, el hombre que vivía en el número 8 de Norte 25, en la colonia Moctezuma segunda sección, donde el pasado domingo fueron asesinados dos menores y otro lesionado, así como una mujer, es el tío del adolescente de 14 años detenido y acusado de homicidio, quien ayer fue vinculado a proceso.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores y Elba Mónica Bravo
Abren carriles reversibles en Circuito Interior el próximo lunes

El lunes se pondrá en marcha la operación de carriles reversibles sobre Circuito Interior de 7 a 9 horas, en el tramo La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin, y por la tarde, de 17 a 20 horas, de Ejército Nacional a La Raza, con lo que se busca reducir casi a la mitad el tiempo de traslado y mejorar la movilidad en horas pico.

Capitalinos enfrentan las bajas temperaturas
Foto
▲ Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla debido a las bajas temperaturas de 6 y 4 grados entre las 5 y 7 horas de ayer, en zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Foto María Luisa Severiano
Rocío González Alvarado