Política
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Confiscan 11 mil 600 pruebas rápidas de Covid-19 en aduana de Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 21

Ciudad Juárez, Chih., La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) dio a conocer que en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la aduana de Ciudad Juárez, se confiscaron 11 mil 600 pruebas rápidas para detección de Covid-19 que se pretendió internar al país de manera irregular.

Personal verificador de la Coespris concretó el aseguramiento; el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la administración de la aduana local, informó el organismo desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Salud estatal.

La Coespris agregó que mediante operativos de verificación a establecimientos y laboratorios en la entidad, ha detectado y resguardado otras 544 pruebas rápidas que fueron introducidas a Juárez de manera ilegal.

En este contexto, ayer se confirmaron en Chihuahua 53 nuevas defunciones por coronavirus, con las cuales la entidad superó los dos mil 700 fallecimientos a causa de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud local, en conferencia emitida por redes sociales.

La dependencia precisó que 17 de esos nuevos decesos ocurrieron en Ciudad Juárez, población con más del 50 por ciento de las muertes y los contagios en el estado de Chihuahua, donde se corroboraron dos mil 712 expiraciones.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud chihuahuense, dio a conocer que hasta las 7 horas de este domingo estaban certificados en la entidad 32 mil 648 contagios de Covid-19, 412 casos ratificados más en comparación con el día anterior.

Añadió que 15 mil 580 personas ya estaban recuperadas de la dolencia, se descartó que estuvieran aquejadas 17 mil 52 sospechosos de padecer coronavirus, mientras que cinco mil 464 eran consideradas como sospechosos de haber contraído el padecimiento.