Estados
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca protege empleos e inversión ante la emergencia sanitaria: Murat
Foto
▲ El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez; Jorge González Illescas, oficial mayor del Congreso estatal; Jorge Villacaña Jiménez, presidente de la mesa directiva, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Foto Jorge A. Pérez

Presenta cuarto informe de labores

Es uno de los estados donde menos trabajos se han perdido, asegura

Jorge A. Pérez Alfonso
Honran a víctimas de la pandemia y al personal de salud
Peñasquito produce cuatro veces más que antes de la pandemia de Covid-19

Destina $24 millones a medidas sanitarias

Trabaja con sólo la mitad del personal // El precio del oro mantendrá tendencia alcista

Jorge A. Pérez Alfonso
A. Valadez y R. Medrano
Liberan a fotoperiodista del diario Noroeste secuestrado en Mazatlán

Caen homicidas de Israel Vázquez

Detienen a dos por asesinato de un conductor de noticiarios en Chihuahua

Cancún: cuarta protesta contra feminicidios en una semana
Foto
▲ Alrededor de 300 ciudadanos participaron ayer en una marcha no pacífica en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo. Algunos manifestantes realizaron pintas y dañaron monumentos y edificios públicos, entre ellos el palacio municipal y la Fiscalía General del Estado. Foto Patricia Vázquez
Irene Sánchez, Carlos García y Rubén Villalpando
Patricia Vázquez
Muere por Covid-19 la alcaldesa suplente de Moloacán

Xalapa, Ver., La alcaldesa suplente del municipio de Moloacán, Veracruz, María del Carmen Prieto Mortera, murió ayer a las 6:30 horas por coronavirus. Prieto Mortera asumió la presidencia municipal en sustitución de Victoria Rasgado Pérez, quien falleció el 9 de agosto luego de haber sido ingresada en el hospital general de alta especialidad del Puerto de Veracruz, también por Covid-19. En un comunicado, el ayuntamiento informó que la edil fue internada en el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba. El 21 de agosto, María del Carmen Prieto sustituyó a Victoria Rasgado.

Impugnarán reforma que permite a Bonilla imponer ediles en BC

Mexicali, BC., El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó al gobernador Jaime Bonilla Valdez de buscar un poderío absoluto sin que le importen las leyes ni la autonomía de las instituciones, en este caso de los municipios de Baja California. Anunció que interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reforma a la Ley de Régimen Municipal, que faculta al gobernador para nombrar a los suplentes de los alcaldes que soliciten licencia, en víspera de las elecciones de 2021. En tanto, el cabildo de Tijuana canceló una reunión extraordinaria en la que González Cruz solicitaría licencia a partir del 11 de diciembre para buscar la postulación a la dirigencia estatal de Morena y después a la candidatura del gobierno estatal. La reforma fue criticada en redes sociales.

Eirinet Gómez
Antonio Heras
Asesinan a siete en Salamanca y a dos en Acapulco

Siete personas fueron ejecutadas en dos ataques simultáneos en las calles Puerto Seguro y Puerto del Sol, colonia Barlovento, en Salamanca, Guanajuato. En Morelos, Roberto Brito Ramírez, policía del mando único coordinado adscrito al municipio de Cuernavaca que tenía 17 años en la corporación, fue asesinado a balazos ayer, cuando circulaba por el fraccionamiento Burgos de Temixco. En Acapulco, Guerrero, la mañana de ayer se localizó a un hombre muerto a tiros en la cajuela de un taxi en la colonia Nabor Ojeda, en la periferia del puerto. Mientras, el sábado en la tarde un taxista fue ultimado a tiros por desconocidos en la base ubicada en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

De La Redacción