Política
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Llama Iglesia a seguir previniendo el Covid-19
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 19

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en diversos estados del país, la Arquidiócesis de México pidió que unidos como sociedad detengamos esta espiral de enfermedad y de muerte.

En la editorial que publicó ayer en el semanario Desde la Fe, su órgano de difusión, señaló que si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto.

Expuso que no son buenas noticias las que hemos recibido en los últimos días y no se trata sólo de que rebasamos oficialmente el millón de contagios y de que estamos por llegar a los 100 mil fallecidos, sino de la tendencia al alza en hospitalizaciones, consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención.

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles a ser muy estrictos con las salidas de casa, guardar distancia adecuada, usar correctamente el cubrebocas y mantener la higiene.

Llamó a que la sociedad se regale la oportunidad de vivir una Navidad en familia, con contagios en descenso y la esperanza de que podremos salir a la calle con confianza.