Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a involucrado en la masacre de Bavispe, Sonora
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 11

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Alfredo Lara Ontiveros, El Pelonete, integrante de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, quien es señalado de haber participado en el asesinato de nueve integrantes de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe, Sonora en noviembre de 2019.

El imputado fue detenido en días pasados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la Fiscalía General de la República (FGR), con base en dos órdenes de aprehensión en las que se le menciona como responsable de delincuencia organizada, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Funcionarios federales señalaron que el integrante de La Línea permenecerá en prisión, luego de que un juez federal considerara que existen elementos de prueba para sujetarlo a proceso.

En este caso el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo un total de 40 órdenes de captura en contra de participantes en el ataque en el que murieron tres mujeres y seis menores de edad.

La FGR informó que durante la audiencia de imputación, la defensa de El Pelonete solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de distrito le impuso prisión preventiva oficiosa.

Durante la continuación de audiencia, el juez vinculó a proceso a Alfredo L, otorgando a las partes un término de tres meses de investigación complementaria, y decretó que el imputado quedara en prisión preventiva oficiosa, en el Centro Federal de Readaptación Social 1.