Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores de oposición se lamentan de los recortes
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 8

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista y el PRI criticaron el presupuesto federal aprobado por la Cámara de Diputados, ya que, sostuvieron, reduce diversas partidas destinadas a los estados y afecta a los rubros prioritarios del país.

En redes sociales, la organización que agrupa a 10 mandatarios de oposición enunció: “Al ritmo de ‘Estas son Las Mañanitas’ en la Cámara de Diputados madrugaron al pueblo de México consumando la infamia presupuestaria para 2021 al votar a favor de un presupuesto injusto.

La alianza lamentó el proyecto aprobado y advirtió que en breve fijarán su postura.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, aludió que el presupuesto impulsado por el Presidente incluye severos recortes para esta entidad. El pueblo de Nuevo León lamenta el desamparo económico en que el gobierno federal lo deja, al aprobarse el presupuesto durante la madrugada mientras todos descansaban.

Igual queja formuló en sus redes sociales el Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Consideró inaceptable que los diputados tamaulipecos de Morena y sus aliados en San Lázaro, aprobaran un plan de gasto que atenta contra el bienestar, desarrollo y crecimiento de la entidad.

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, resaltó en redes sociales, que los diputados de Morena le arrebataron a su entidad 9 mil 200 millones de pesos. Vamos a defender a Jalisco y a los jaliscienses.

La dirigencia nacional del PRI lamentó que Morena y sus aliados privilegiaron programas clientelares y obras faraónicas. Señaló que no se puede dejar en el desamparo a las mujeres y al sistema de salud.