Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mientras mi padre siga a cargo de mi carrera, me niego a cantar, asegura Britney Spears
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2020, p. 8

Una juez de la Corte Superior de Los Ángeles declinó suspender la tutela legal que tiene James Spears sobre los bienes de su hija la cantante Britney Spears.

Según lo que argumentó en la audiencia el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, Britney teme a su padre. Y no volverá a cantar si éste está a cargo de su carrera, dijo el representante a la juez.

Desde hace 12 años, el padre de la cantante es el encargado de administrar los bienes de Britney y comenzó cuando la cantante sufría desórdenes emocionales e incluso colapsos en públicos.

La abogada de James Spears, Vivian Lee Thoreen, defendió lo que definió como historial perfecto del padre como curador y que vio su patrimonio neto pasar de la banca rota a más de 60 millones de dólares.

Foto
▲ James, padre Britney Spears, custodia la fortuna de la cantante desde hace 12 años.Foto Afp

No creo que haya una pizca de evidencia que apoye la suspensión de mi cliente, dijo la representante del padre. También objetó el argumento de Ingham sobre la relación entre él y Britney, diciendo que eran rumores inadmisibles.

También argumentó que la interrupción que ocasionaría la remoción haría el mismo daño que la suspensión pretende evitar.

La jueza aprobó que la fiduciaria corporativa Bessemer Trust funja como cocuradora del patrimonio de Britney, lo que la cantante había solicitado.

También dijo que consideraría futuras peticiones para la suspensión o remoción total, lo que la defensa de la cantante planea hacer.