Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pilotos celebran que el Covid no pusiera freno a la Nascar
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. a12

Los pilotos de la serie Nascar valoran por igual los lugares que ocupan al momento en el campeonato, pues a pesar de la pandemia han podido mantener la adrenalina de la competencia y continuar con sus progresos.

Tuvimos un buen resultado, definitivamente es el que buscamos toda la temporada; es producto del trabajo de todo el equipo, del esfuerzo de mucha gente, señaló Abraham Calderón, ganador la víspera en la novena fecha en el Óvalo de Aguascalientes, de la categoría estelar Nascar Peak.

Fue una carrera divertida. El coche tenía un gran ritmo, lo aprovechamos y logramos quedarnos con la victoria. Hay que seguir trabajando, quedan tres fechas todavía. Estoy contento con el resultado, después de un año que ha sido tan difícil en muchos sentidos, anotó el regiomontano, piloto de la escudería Telmex-Telcel.

Para el líder del campeonato, el capitalino Rubén Rovelo, también fue una carrera muy divertida, aunque tuvo que remar a contracorriente al salir último porque la arrancada fue con parrilla invertida, de acuerdo a la clasificación general, así que salió desde la cola, pero terminó en tercer lugar.

Nos hubiera gustado conseguir el quinto triunfo de la temporada, pero el tercer lugar nos sirve mucho, apreció Rovelo, conductor del equipo Alessandro’s, que cuenta con otros pilotos dominantes en el serial mexicano, como Regina Sirvent, ganadora el viernes de la carrera de Nascar Trucks.

Esta fecha era muy importante, colocarnos en el podio era el objetivo y lo logramos, anotó.

Salvador de Alba, segundo en la clasificación, también tuvo que largar desde atrás y luchar durante 210 vueltas para concluir en el segundo puesto. Sin duda no es lo que esperábamos, fue una carrera complicada, pero terminar la competencia es algo bueno. El equipo ha trabajado muy fuerte para llegar aquí y estar al frente. No queda más que pensar en lo que viene y prepararnos, dijo el piloto de la formación SA Racing Team.

Las próximas fechas de Nascar están programadas para el 27 y 28 de noviembre, una doble cartelera en el Ecocentro de Querétaro, con reducida asistencia de público, a definir por las autoridades.