Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Masters de París se resiste a Nadal; cae en semifinales
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. a12

París. Rey del Abierto de Francia en Roland Garros, a Rafael Nadal se le sigue resistiendo el Masters 1000 de París, uno de los únicos tres torneos de esta categoría que no ha conquistado, al caer en semifinales frente al alemán Alexander Zverev, número siete del tenis mundial que ganó 6-4 y 7-5 y disputará hoy el título con el ruso Daniil Medvedev, quinto del orbe.

Zverev, pupilo de 23 años del ex jugador español David Ferrer, no había pasado nunca de los cuartos del torneo bajo techo parisino, mientras Nadal, en ocho participaciones sólo jugó la final de 2007, que perdió, y ahora desaprovechó la oportunidad de igualar el récord de 36 títulos en la categoría Masters de Novak Djokovic.

Nadal, segundo en el raking de jugadores ATP y 13 veces ganador de Roland Garros, aseguró que no fue una mala semana tras caer en París, a unos días de afrontar del Masters de Londres (15-22 noviembre).

“Estuve competitivo, llegué hasta semifinales tras mucho tiempo sin jugar en indoor, he pasado bastante tiempo en la pista, me sentí bien mentalmente, he tenido la buena actitud, jugué buen tenis algunos momentos”, valoró.

Nadal no había jugado en sala desde la ATP Cup en enero, en Australia, cuando España cayó en la final contra Serbia. Y su más reciente torneo en pista dura, en exterior, fue en Acapulco en febrero, donde ganó el título antes de que se paralizara el circuito durante unos meses por la pandemia.

Antes, Medvedev se clasificó también por primera vez para la final parisina derrotando al canadiense Milos Raonic, 17 del mundo, en dos sets de 6-4 y 7-6 (7/4).

El ruso de 24 años alcanza de esta forma su primera final de la temporada y buscará un tercer trofeo Masters 1000, tras los ganados en Cincinnati y Shanghái en 2019.

En el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada ATP, jugarán Djokovic, Nadal, el austriaco Dominic Thiem, Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, Zverev, el ruso Andrey Rublev y el argentino Diego Schwartzman.